top of page

Archivo Digital Roger Martínez

          El Coro de Niños de San Juan (CNSJ) fue creado en 1966 por su fundadora y directora artística, Evy Lucío. Expresado por el gran Maestro Pablo Casals, la Sra. Lucío dedicó su vida al Coro y su misión de educar y transformar vidas a través de la música sigue viva. Desde su creación, el CNSJ ha dado el mejor talento coral y musical de la juventud puertorriqueña y ha sido reconocido como el más prestigioso coro de música en Puerto Rico. De hecho, muchos artistas y críticos de renombre internacional en la industria de la música como el famoso compositor polaco Krzysztof Penderezcki, los Maestros Pablo Casals y Constantin Orbelian, coincidieron en que el CNSJ es el mejor conjunto coral de niños del mundo. Su repertorio musical es comparable a cualquier pequeño conservatorio del mundo. En el 2013 fue declarado Patrimonio Social e Histórico de Puerto Rico por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

​

        En el 2014 el CNSJ inició la tarea de preservar, organizar y catalogar y toda la documentación que la Sra. Evy Lucío fue acumulando a través de su metodología de enseñanza musical. Esto llevó a la organización y creación de la Biblioteca y Archivo Roger Martínez. A continuación de esos trabajos, se presenta esta primera fase del Archivo Digital Roger Martínez. Consta de la digitalización de los primeros 218 programas del CNSJ. Aquí se muestra la trayectoria de todas las presentaciones del CNSJ como también sus integrantes, directoras y músicos participantes, desde su primera salida al público en el 1967 hasta el presente. 

Seguimos haciendo esfuerzos para continuar con el desarrollo y crecimiento del Archivo Digital Roger Martínez e incluir futuras colecciones de cientos de documentos que incluyen: artículos de prensa escrita, cartas, fotografías, videos y una gran cantidad de audio de las presentaciones del CNSJ a lo largo de sus más de 50 años de trayectoria musical. Queremos que el Archivo Digital Roger Martínez sea un medio para que las colecciones del CNSJ estén accesibles a toda persona y así poder presentar la historia de nuestra gran organización al mundo.

​

​

​

​

​

bottom of page